Wayqui (Narrador Oral)

Wayqui llega al mundo un 21 de octubre fruto de una bella huancaína y un apuesto canteño. El ejemplo de vida plena de su abuelo, el creer que el destino se hace a pie y su necedad le ayudaron a sobrevivir a las instituciones y otros desamores, decidiendo nacerse como cuentero hace algunos años para narrar: cuentos antiguos con sabores de presente, mitos y leyendas que atravesaron el tiempo así como textos de algunos autores, historias que esconden riquezas que ni el mismo cuentero conoce y que solo se descubren en el interior de quienes escuchan.

Hoy es uno de los narradores orales peruanos que más ha representado la oralidad peruana participando en festivales y encuentros de oralidad en Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México y Perú, recorriendo incluso con su mochila y sus cuentos el interior de alguno de estos países.
Fundó el grupo Trotacuentos, y es creador y director del Festival Internacional Itinerante de Narración Oral “Cuenta Memoria”, cuya primera edición fue realizada en la ciudad de Sevilla – España y co-dirigida con la gestora cultural Mónica Macías González. Actualmente desarrolla diversas acciones de promoción de la oralidad, como la creación de espacios para los cuentos (HABLAPALABRA y TÓMATE UN CUENTO), así como la creación de la Primera Escuela de Narración Oral “TROTAESCUELA”.


Visita su Web: http://www.trotacuentos-wayqui.blogspot.com/

0 Comments:

Post a Comment



Cuentos y Cantos para Abrigar | Template by - Abdul Munir - 2008