Silvio a la Carta

Silvio a la Carta (SALC) proyecto que nació en Lima, Perú, (1994) por la iniciativa de María Elena González, quien pensó en un homenaje al trovador cubano Silvio Rodríguez, lo que se concretó a través de una temporada de recitales en los que el público elegía el repertorio de cada noche, de una lista o "menú" de canciones. El espectáculo tuvo tanta acogida, que incluso las noticias de este éxito llegaron a oídos del cantautor. Sin embargo, sólo duró un año. Al poco tiempo María Elena se mudó a la ciudad andina del Cusco y el proyecto quedó truncado.

En el año 1998, dos de los músicos fundadores, Caroline Cruz y Fabrizio Sotelo, deciden retomar este sueño, convocando a nuevos compañeros y algunos antiguos, casi todos cantantes y multinstrumentistas, de ahí que la nueva agrupación contara además, en ese entonces, con la participación de: Piero Mercado, Ximena Rodríguez, Juan Carlos de la Torre, el dúo Greda (Miguel y Pavel Bello), Lucho Quequezana, Roxanna Morote y Miryam Quiñones.
Por los exitos logrados en 1994, se seguia identificando esta propuesta como "Silvio a la Carta", en 1999, Silvio Rodríguez vuelve a enviar un saludo al grupo de músicos peruanos, lo que los animó a alistarse para el Encuentro de la Tropa Cósmica en La Habana, Cuba. Ese año, el grupo completo viajó y no sólo conocieron al gran trovador, sino que también participaron en un encuentro de músicos latinoamericanos en la Casa de las Américas, siendo elegidos como el mejor grupo de difusión de la trova en el mundo.

En el año 2003 graban su primer CD en vivo, llamado "Directo" y llevaron a cabo una gira promocional por el interior del país. Los conciertos filmados por canales de televisión regionales, fueron retransmitidos incesantemente por muchos meses.



Actualmente, la formación estable del grupo está compuesta por: Caroline Cruz, Fabrizio Sotelo, Juan Carlos de la Torre, María Luisa Benavides y Piero Mercado, quienes han mantenido esta hermosa labor de difusión, contando eventualmente con las actuaciones de artistas invitados, entre los que se encuentran algunos ex integrantes del grupo.

Vista su Web: http://www.silvioalacarta.blogspot.com/

0 Comments:

Post a Comment



Cuentos y Cantos para Abrigar | Template by - Abdul Munir - 2008