Esta es una velada única, donde tanto los cuenteros como los cantantes somos tambíen parte del público, donde todos nos escucharemos y compartiremos el como estas artes se entrelazan con el único fin de contribuir a una causa: la de ayudar a nuestros hermanos peruanos.

El formato es el de un contrapunto entre cuenteros y cantautores, no tanto intercalándonos sino más bien sintiendo y entrelazándonos en base a los temas que cada artista vaya proponiendo, si bien habrá algún orden preestablecido, no será una camisa de fuerza... los artistas presentes tendremos la libertad de proponer algo nuevo en base a lo que vayamos escuchando y sientiendo... es decir puede que hayan sorpresas :D (arriba la sana intución y los buenos impulsos)
La idea no es nueva, recuerdo que en el año de 2004 me invitaron a contar cuentos en un evento llamado "Encuentro Internacional de la Tropa Cósmica", lo que me sono más extraño que Pachacutec en Star Wars :D, pero cuando conocí a este grupo amante de la trova, nunca más les perdi el rastro. Para ese evento tuvimos un ensayo en el Teatro Segura y conoci de golpe a una gran cantidad de artistas, con quienes entrelazamos cuentos y cantos en la noche inaugural de dicho encuentro, los narradores fuimos Mariana Libertad (Venezuela) y yo (el Wayqui)y los cantautores: Miryam Quiñones, los Sin Linea en el Mapa, Piero Montaldo, Caroline Curz (La Roja), el Kiri Escobar, Javier Lazo y Lucho Quequezana, fue una noche mágica.
Luego Miryam Quiñones tenia (segun creo recordar) una idea previa, donde queria que alguien dijera pequeños textos o cuentos antes de cada canción que interpretase ... asi que me propuso hacer ese rol para un ciclo de canciones en el Britanico....pero en los ensayos... los cuentos populares fueron demostrando que podian ser tan protagonistas como las canciones y se transformo de forma natural en un espectaculo de a dos, y nacio TE CANTO UN CUENTO donde la dinámica siempre era un cuento al inicio y luego la canción. Fue tan buena la experiencia que hicimos tres ciclos y versiones distintas de "Te Canto un Cuento" en el Británico, desde 2004, 2005 y 2007 (no tengo las fechas precisas) y una presentación (muy linda) en el Centro Cultural de España. He de comentar que no fue tan sencillo armar esta propueta, pues implico primero una búsqueda de cuentos populares que calzaran con las canciones que Miryam me proponia, en la segunda versión del espectáculo ella tuvo que buscar canciones para los cuentos que yo le propuse.
Luego he tenido paulatinos acercamientos con la música, el más importante es el espectáculo de cuentos musicalizados con Rafo Raez: "Cuentos de la Hiedra"
Este domingo nace una velada nueva, mucho arte,a mor y entrega.... los esperamos.

0 Comments:

Post a Comment



Cuentos y Cantos para Abrigar | Template by - Abdul Munir - 2008